Manipulan un tuit de Morales sobre los candidatos que irán al balotaje – Bolivia Verifica
Manipulan un tuit de Morales sobre los candidatos que irán al balotaje

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Manipulan un tuit de Morales sobre los candidatos que irán al balotaje

Compártelo por:

A un tuit del exmandatario le cambiaron varias palabras y lo difundieron a través de WhatsApp, el mismo indica que no habrá ninguna obra si el MAS no gana en las gobernaciones

Imagen que circula a través de WhatsApp.

 

El expresidente Evo Morales supuestamente habría tuiteado que no se puede trabajar con gobernadores y alcaldes opositores y que si la población quiere obras debe votar por los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las cuatro gobernaciones. Después de hacer una revisión se comprobó que el tuit de Morales fue alterado de un original que publicó el 26 de marzo. Por lo tanto, el tuit modificado es engañoso

El tuit manipulado circula desde el 26 de marzo del 2021 en distintos grupos de WhatsApp y lleva el siguiente texto: 

Mi gobierno siempre quiso trabajar con todos los gobernadores y alcaldes opositores, pero no se puede. Por eso si quieren proyectos tienen que votar por los candidatos del MAS en las cuatro gobernaciones, de lo contrario no habrá ninguna obra en esos departamentos”.

El 7 de marzo se llevaron a cabo las elecciones subnacionales a nivel nacional, los departamentos de La Paz, Pando, Tarija y Chuquisaca tendrán que ir a una segunda vuelta, el 11 de abril, para elegir a sus gobernadores. 

El MAS tiene cuatro representantes para las próximas elecciones y Evo Morales forma parte activa de su campaña electoral. Pero no tuiteó que si el MAS no gana en las cuatro gobernaciones no habrá ninguna obra en esos departamentos.

Después de revisar la cuenta en Twitter de Morales se comprobó que una de sus publicaciones, difundida el 26 de marzo, fue alterada. En su tuit original se puede leer lo siguiente:

Puedes leer también:  Conoce el calendario electoral en caso de segunda vuelta o repetición de votación

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica