TSE inhabilita candidatura de Evo Morales – Bolivia Verifica
TSE inhabilita candidatura de Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

TSE inhabilita candidatura de Evo Morales

Compártelo por:

Foto de portada: @evoespueblo

En conferencia de prensa, la noche del 20 de febrero de 2020,  la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo. El presidente del ente electoral, Salvador Romero, fue el encargado de dar la noticia y de leer la resolución donde se brindan detalles de esta decisión.

«Por no cumplir con el requisito de la residencia permanente, (el Tribunal Supremo Electoral) dispuso la inhabilitación de Jasmine Barrientos, candidata a la vicepresidencia por el FPV, la inhabilitación de las candidaturas al senado de Mario Cossío por Tarija, Evo Morales por Cochabamba y Diego Pary por Potosí», leyó Romero.

Ante la consulta de un periodista sobre la posibilidad de apelar esta decisión,  Romero negó  que sea una opción. «La resolución tiene un carácter inapelable», expresó. Además, informó que mañana 21 de febrero se procederá con la notificación oficial a los partidos políticos involucrados. Esta información está disponible en las páginas oficiales de Facebook, Twitter del TSE y   en su órgano de comunicación oficial Fuente Directa.

Minutos después, el expresidente Morales se pronunció en su cuenta de Twitter y calificó la determinación de un «golpe contra la democracia».

Captura de pantalla del tuit de Morales.

A continuación puedes leer el documento completo del TSE:

Comment here