Detectan cuenta falsa de Página Siete – Bolivia Verifica
Detectan cuenta falsa de Página Siete

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Detectan cuenta falsa de Página Siete

Compártelo por:

El matutino Página Siete denunció a través de sus redes sociales la aparición un una página de Facebook llamada Página 7 Periódico, que usa el mismo logo e imagen corporativa del periódico paceño.

«Esta cuenta de Facebook y su contenido no pertenecen a Página Siete», menciona el comunicado del medio, y recuerda que las redes sociales oficiales son: twitter.com/pagina_siete;  facebook.com/paginasiete/
e
instagram.com/pagina_siete/

La página falsa fue creada el 4 de febrero de 2020, y tiene 20 seguidores; sin embargo, comparte sus publicaciones en grupos como Noticias de Bolivia (117.000 seguidores) y A mi me gusta la democracia y no la dictadura (39.000 seguidores) lo que permite incrementar el índice de viralidad de sus publicaciones.
Si te llegan notificaciones o publicaciones de la página falsa, evita compartirlas o comentarlas. No te conviertas en parte de la cadena de plagio y desinformación

Comment here