TSE inhabilita candidatura de Evo Morales
Foto de portada: @evoespueblo
En conferencia de prensa, la noche del 20 de febrero de 2020, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó la inhabilitación del expresidente Evo Morales como candidato a senador por Cochabamba por el Movimiento Al Socialismo. El presidente del ente electoral, Salvador Romero, fue el encargado de dar la noticia y de leer la resolución donde se brindan detalles de esta decisión.
«Por no cumplir con el requisito de la residencia permanente, (el Tribunal Supremo Electoral) dispuso la inhabilitación de Jasmine Barrientos, candidata a la vicepresidencia por el FPV, la inhabilitación de las candidaturas al senado de Mario Cossío por Tarija, Evo Morales por Cochabamba y Diego Pary por Potosí», leyó Romero.
Ante la consulta de un periodista sobre la posibilidad de apelar esta decisión, Romero negó que sea una opción. «La resolución tiene un carácter inapelable», expresó. Además, informó que mañana 21 de febrero se procederá con la notificación oficial a los partidos políticos involucrados. Esta información está disponible en las páginas oficiales de Facebook, Twitter del TSE y en su órgano de comunicación oficial Fuente Directa.
Minutos después, el expresidente Morales se pronunció en su cuenta de Twitter y calificó la determinación de un «golpe contra la democracia».
A continuación puedes leer el documento completo del TSE: