TSE denuncia cuenta falsa de la presidenta María Eugenia Choque – Bolivia Verifica
TSE denuncia cuenta falsa de la presidenta María Eugenia Choque

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

TSE denuncia cuenta falsa de la presidenta María Eugenia Choque

Compártelo por:

El 4 de noviembre de 2019, a las 17.46, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denunció, a través de sus redes sociales, la existencia de una cuenta falsa en Twitter de la presidenta de ese ente, María Eugenia Choque. Bolivia Verifica procedió a la verificación de este dato evidenció que en efecto existe esa cuenta atribuida a Choque con el identificador @MariaEChoqueQ.

Para cruzar información, este medio se contactó con el departamento de Comunicación del TSE. Desde esa instancia informaron que en efecto realizaron la denuncia al tener registros de la actividad de la cuenta falsa. Añadieron que María Eugenia no tiene cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, al chequear la cuenta falsa es posible ver que fue creada en agosto de este año. Desde ese perfil se emitieron diversas publicaciones donde se hace parecer que Choque tiene favoritismo con el Movimiento Al Socialismo y con el presidente Evo Morales. La última publicación de esta cuenta se refiere al incidente del helicóptero presidencial sucedido hoy lunes 4 de noviembre.

Captura de pantalla del último tuit de la cuenta falsa.

Comment here