¿Trabajar empaquetando barbijos en casa? No hagas clic, es falso – Bolivia Verifica
¿Trabajar empaquetando barbijos en casa? No hagas clic, es falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

¿Trabajar empaquetando barbijos en casa? No hagas clic, es falso

Se trata de un anzuelo para alimentar visitas a una página a través de engaños

A través de Facebook circula una convocatoria para contratar personas que quieran empaquetar barbijos desde sus casas, obteniendo pagos semanales. Para acceder a la actividad, los interesados deberán hacer clic a un enlace y solicitar información. Se trata en realidad de una farsa. Es un anzuelo para darle visitas a una página, engañando a las personas.

Preguntamos al consultor en Tecnología, Marcelo Durán, quién corroboró que el enlace es falso. No te conduce a contactar a una empresa o a un empleador, sino a un portal de nombre “VSaludable”, que genera tráfico con cada clic.

El negocio es el siguiente, alguien postea un atractivo anuncio en Facebook buscando que los interesados quieran saber más al respecto y den like a un link en busca de información. Ese link está cortado, de manera que no evidencia que redirigea un portal distinto al que queremos acceder. Al darle clic generamos tráficos o me gustas a la página sin quererlo ni saberlo. Para entender mejor cómo funciona el mecanismo, puedes hacer clic aquí.

Durán explica que esto es parte de la ingeniería social que presenta anzuelos atractivos con ofertas, regalos y promociones, pero, “si algo es gratis en internet, el producto eres tú”, advierte el especialista quien insta a tener precaución en cada clickdurante la navegación.