No es Jhasmani Torrico quien aparece en un video maltratando a un cliente; es otro jurista – Bolivia Verifica
No es Jhasmani Torrico quien aparece en un video maltratando a un cliente; es otro jurista

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

No es Jhasmani Torrico quien aparece en un video maltratando a un cliente; es otro jurista

Con un video aseguran que Jhasmani Torrico salió libre y que volvió a torturar a otras personas. Esto es falso, la persona que figura en la grabación es otro abogado

Captura del Video que circula en WhatsApp.

Un video que circula en WhatsApp muestra a un supuesto abogado maltratando y electrocutando a quien sería su cliente. Aparentemente se trataría de Jhasmani Torrico quien ya habría salido libre y estaría trabajando y torturando a otras personas. Sin embargo, esto es falso. La grabación está sacada de contexto y la persona que aparece en la grabación no es Torrico.

Torrico contaba con detención domiciliaria, sin embargo, la misma fue revocada el 16 de diciembre del 2020 por la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia en Cochabamba. Actualmente se encuentra internado en el hospital Viedma a causa de distintas dolencias. Cuando reciba el alta médica debe volver de manera preventiva al penal de San Sebastián, así lo refleja un reporte de la red “UNO”.

La persona que figura en el video en cuestión es el abogado Luciano Marín. El 29 de abril del 2019 un hombre de 29 años lo denunció públicamente en la red “ATB” por tortura con choques eléctricos y por haberlo encerrado en su oficina. Marín aseguró que su denunciante era violento y que él solo trataba de defenderse.