Toyota Bolivia no emitió un link sobre «celebración del 100 aniversario» – Bolivia Verifica
Toyota Bolivia no emitió un link sobre «celebración del 100 aniversario»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Toyota Bolivia no emitió un link sobre «celebración del 100 aniversario»

Se trata de una página phishing, mediante la cual se extraen datos confidenciales

 

¿Te llegó un link para obtener regalos gratis de Toyota? ¡Cuidado, es falso! Toyota informó que este link no pertenece a la empresa, pues tampoco fue difundido a través de sus portales oficiales. En el mensaje que circula se lee: “Celebración del 100 aniversario. Todos pueden obtener regalos gratis”, adjuntando el siguiente URL: https://shwxtp.top/toyota-bx/?t=1617566155390

Este medio ingresó al URL e inmediatamente el antivirus advirtió que es una página de phishing. Estas páginas, al hacerse pasar por entidades de confianza, intentan obtener información confidencial, como credenciales de inicio de sesión o datos de tarjetas de crédito, como lo explica el antivirus.

Captura de pantalla sobre alerta del antivirus por Phishing

Bolivia Verifica tomó contacto con el área de marketing de Toyosa, quienes indicaron que el link que está circulando en redes sociales y Whatsapp no es un enlace que esté promoviendo Toyota en Bolivia, ni tampoco Toyosa, el representante de la marca en el país. Asimismo, enfatizaron que es un URL que trata de estafar a las personas que acceden a él o bien trata de sacar información de sus dispositivos electrónicos

Del mismo modo, en los portales oficiales de Toyota Bolivia se emitió el respectivo comunicado, informando a sus seguidores sobre este link falso y animándolos a no dejarse engañar. “Todas las actividades de la marca Toyota se comunican de manera oficial por nuestras redes sociales y jamás solicitaremos información confidencial (…)”, afirma el mensaje que difunde la empresa de manera oficial.

Comunicado emitido por la Toyota Bolivia

Recuerda seguir siempre las páginas oficial para estar informado de manera adecuada, revisa que los link a los que ingreses pertenezcan a la empresa.

Página web: https://www.toyota.bo

Facebook: https://www.facebook.com/ToyotaBoliviaoficial

Instagram: https://www.instagram.com/toyota_bolivia/

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica