Telesur y Russia Today transmitirán el debate de la FAM – Bolivia Verifica
Telesur y Russia Today transmitirán el debate de la FAM

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Telesur y Russia Today transmitirán el debate de la FAM

Compártelo por:

El debate de candidatos organizado por la Federación de Asociaciones Municipales será transmitido por los canales de televisión oficiales de Rusia y Venezuela

Además de ser transmitidos en dos cadenas nacionales, el debate de candidatos a la Presidencia de Bolivia organizado por la Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la Confederación de Universidades (CUB) se verá también en Telesur y Russia Today, canales públicos de Venezuela y Rusia, respectivamente.

Luis Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS); Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC); Luis Fernando Camacho de Creemos; Chi Hyun Chung del Frente Para la Victoria (FPV); Jorge Quiroga de Libre21; Feliciano Mamani de Pan-Bol; y María Baya de Acción Demócrata Nacionalista (ADN) comprometieron su asistencia al debate sobre temas económicos que se realizará este sábado 3 de octubre. Al día siguiente, se tiene previsto otro debate al cual el candidato que lidera las encuestas, Luis Arde, del MAS; no ha confirmado su presencia.

En el programa Asuntos Centrales, el jefe de campaña del MAS, Sebastián Michel, indicó que para el debate de la FAM se aprobó un reglamento o un protocolo que permitirá a los candidatos exponer las propuestas y evitar “ofensas” y “alusiones”, por lo cual Arce aceptó participar.

«No te pierdas este sábado 3 de octubre por TeleSUR el “Gran Debate Presidencial 2020” de Bolivia🇧🇴, de frente a las elecciones del próximo 18 de octubre», dice un post de la cadena venezolana.

Por otro lado, Álvaro Ruiz , presidente la FAM, confirmó a Bolivia Verifica que el evento será transmitido también por Russia Today, pese a que la cadena no hizo un anuncio oficial en sus redes sociales.