¿Te llegó un link con el anuncio de que Entel tiene regalos para sus clientes? No des clic, es phishing – Bolivia Verifica
¿Te llegó un link con el anuncio de que Entel tiene regalos para sus clientes? No des clic, es phishing

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

¿Te llegó un link con el anuncio de que Entel tiene regalos para sus clientes? No des clic, es phishing

El link se comparte por grupos de WhatsApp y utiliza el logo de una empresa chilena

“Regalo para clientes de Entel” dice un mensaje de WhatsApp que se comparte como anzuelo para sacar números de usuarios y estafarlos. Ten cuidado, no hay tales regalos, es información falsa. El mensaje incluye el logo de la empresa chilena de telecomunicaciones que coincidentemente es igual al de la estatal boliviana.

Bolivia Verifica solicitó al experto informático, Marcelo Durán, que indague el link que se comparte de manera viral en los grupos de WhatsApp. Durán explicó que se trata de un mecanismo para elaborar una base de datos de posibles víctimas que en primera instancia conforman un listado pero que más adelante reciben mensajes en los que se les asegura ser receptores de premios.

A continuación, algunos ejemplos de estas estafas:

Por tanto, si recibes el link de supuestos regalos de Entel de Chile, no lo abras ni lo reenvíes, así cortaremos la posible red de víctimas de los estafadores digitales.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica