Tarija con actos simbólicos, serenatas virtuales y sin feriado por el 15 de abril – Bolivia Verifica
Tarija con actos simbólicos, serenatas virtuales y sin feriado por el 15 de abril

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Tarija con actos simbólicos, serenatas virtuales y sin feriado por el 15 de abril

Compártelo por:

¿Cómo celebrará el departamento sureño su aniversario? Acá te explicamos…

Se cumplen 203 años de aquella gesta libertaria en el campo de La Tablada, pero este aniversario encuentra al departamento del sur dentro de una cuarentena sanitaria por la pandemia del COVID-19, motivo por el que cambia la forma de rendirle homenaje.

Este 2020 no habrá serenatas, ni desfiles, menos feriado. La Gobernación emitió el decreto departamental 032/2020 que indica que los festejos deberán ser restringidos solamente a los actos simbólicos.

“En cumplimiento a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria y cuarentena total conforme al decreto supremo 4200”, argumenta el documento.

Sin feriado

No habrá feriado. Como establece el decreto nacional, podrán circular este miércoles 15 de abril por las calles las personas cuya terminación de cédula de identidad sea 5 y 6 para abastecerse o hacer sus trámites bancarios. Las entidades bancarias atenderán regularmente hasta el mediodía; de la misma manera, el pago de los diferentes bonos sociales estará enmarcado en las disposiciones de la cuarentena.

Los edificios públicos y privados serán embanderados con los símbolos patrios y la bandera rojiblanca del departamento de Tarija.

Actos

Entre los actos simbólicos está prevista a las 09.00 de este miércoles la ofrenda floral al monumento de José Eustaquio Méndez el “Moto”, en el mirador Héroes de la Independencia del barrio Senac.

El director de Despacho de la Gobernación, Rodolfo Morales, anunció este martes en una conferencia de prensa que a dicho acto acudirá un grupo “reducido” de autoridades. Entre éstas estará presente el gobernador, Adrián Oliva Alcázar y el obispo de Tarija, Jorge Saldías Pedraza, quien dará la bendición en el lugar.

Serenatas

Los eventos de homenaje por la efeméride departamental de Tarija, inician este martes 14 de abril por la noche con actos mediante Internet.

La Gobernación está organizando una serenata virtual que podrá seguirse en Facebook Live por la página del Gobierno Departamental de Tarija. También podrá seguirse esta transmisión por la señal televisiva de Plus TLT.

En esta serenata, participarán artistas tarijeños como Esther Marisol, Yalo Cuéllar, Javier Cortéz, Ernesto “el Sapito” Mealla, Sangre Nueva, Gallo Favela y Rocky Show, entre los principales. También se prevé la participación del artista argentino Gastón Cordero. La cita está prevista desde las 19.00.

De manera similar, la página “El Buró Digital”  está organizando por Facebook Live una serenata donde participarán artistas nacionales como Los Vidaleros, Yalo Cuéllar, Verónica Pérez, Germán Cassal, Dúo Taricanto, Erick Claros, “Motete” Zamora, Fernando Galarza, Gallo Favela, Dúo Sandoval, Grupo Trémolo y el humor de Hans, Chivo y Chivito Carrasco.

Un 15 de abril diferente para los tarijeños, pero a la vez, quedará marcado para siempre en la memoria de sus pobladores.