SOAT: lo que necesitas saber sobre la ampliación del seguro a nivel nacional – Bolivia Verifica
SOAT: lo que necesitas saber sobre la ampliación del seguro a nivel nacional

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

SinDuda

SOAT: lo que necesitas saber sobre la ampliación del seguro a nivel nacional

Debido a la pandemia, se amplió la vigencia del SOAT 2020. El de la próxima gestión se podrá adquirir desde el 1 de marzo

Debido a la pandemia por Covid- 19, el Gobierno determinó ampliar excepcionalmente la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2020 hasta el 30 de abril de 2021, lo hizo mediante el Decreto Supremo 4330.

El SOAT es el seguro obligatorio que todo propietario de vehículo, de servicio público o privado, debe adquirir para poder transitar en el territorio boliviano.

Para el SOAT Gestión 2021, se deberá pagar el valor de la prima anual, otorgándose cobertura entre el 1 de mayo de 2021 y el 31 de diciembre de 2021. El pago de la prima por este periodo se realizará a partir del 1 de marzo de 2021.

En la misma línea, la empresa considera las medidas de bioseguridad por la pandemia, por lo que indicó que la compra se podrá realizar por distintos canales habilitados:

  • Sucursales o Agencias a nivel nacional de Univida S.A.
  • Aplicación móvil: UNIVidaApp (IOS Y ANDROID)
  • Página Web: https://www.univida.bo/soat/
  • Entidades financieras habilitadas: https://www.univida.bo/soat/puntos-de-venta

Para mayor información, la empresa nacional Univida S.A. habilitó una línea de WhatsApp (77210005) y la línea gratuita 800-10-8444.