Simpatizantes de UCS cortaron una calle en Santa Cruz por vigilia y festejos – Bolivia Verifica
Simpatizantes de UCS cortaron una calle en Santa Cruz por vigilia y festejos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdaderoVerificación

Simpatizantes de UCS cortaron una calle en Santa Cruz por vigilia y festejos

Compártelo por:

Circulan imágenes de una vigilia y de festejos fuera de la casa de campaña del candidato a la Alcaldía Jhonny Fernández. Vecinos se quejaron de basura, música, consumo de bebidas alcohólicas y el corte de una calle. Desde el partido lo confirman, pero dicen que ninguno de los actos fue convocado por ellos

Fotos compartidas por usuarios de Facebook

Por las redes sociales circulan fotografías y reclamos sobre el cierre de la avenida Roca y Coronado, ubicación donde se encuentra la casa de campaña del partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y los predios donde se realiza el conteo de votos. En el lugar se habrían realizado vigilias para acompañar el cómputo de la votación y también festejos, pese a que aún no hay un ganador. Esta información es verdadera.

Richard Peredo, concejal y vocero de la UCS, en un contacto con Bolivia Verifica, confirmó ambos eventos pero negó que hayan sido convocadas por el partido y que el todo lo que se comenta en redes sociales sobre el festejo (la existencia de una tarima, grupo musical, bailarinas, baños portátiles y bebidas alcohólicas) haya sido financiado por su partido. Mencionó también que cree que las bebidas alcohólicas fueron entregadas por infiltrados de la oposición para desprestigiar a su partido.

«Nosotros no tenemos fondos, fueron nuestros electores que se autoconvocaron para hacer la vigilia esos dos días y como se salió de control, se prohibió ese tipo de vigilias ya que se llegó a descontrolar y se pidieron disculpas a los vecinos», manifestó y aseguró que la avenida ya está limpia y expedita desde el jueves.

Captura de pantalla de uno de los videos del festejo en la avenida Roca y Coronado. Video: Detrás de la Verdad

Muchos usuarios en Facebook publicaron imágenes del estado de la avenida estos pasados días agregando los siguientes textos:

“El atropello de UCS en la Av. Roca y Coronado, continúa. Tuve que entrar a mi casa en contraruta y un poco más, nos trancan la entrada. No hay paso para el transporte público ni privado y han instalado hasta baños. Los vecinos que viven sobre esa cuadra, no pueden ni guardar sus autos ni entrar a su casa en paz. Los negocios sin movimiento. Los carros de recojo de basura tampoco pueden pasar hace dos días”

“Han cerrado la Roca y Coronado, entre segundo y tercer anillo; haciendo vigilia con sus parlantes de música y cervezas”

De igual manera, la activista política Alejandra Serrate, publicó imágenes del estado de la avenida, donde observan incluso baños portátiles en plena avenida pública:

Bolivia Verifica fue hasta las instalaciones el jueves por la noche y encontró con el área despejada. Sin embargo, vecinos confirmaron que los días martes 9 y miércoles 10 de marzo, la avenida Roca y Coronado estaba cerrada a la altura las calles Postreval y Masicur, una cuadra donde los medios de transporte públicos debían desviarse e incluso los camiones de basura no pudieron hacer su trabajo durante los dos días. Esta versión fue confirmada por el vocero de UCS antes mencionado, aunque afirma que se trató de manifestaciones espontáneas.

Las camionetas, la basura y las tarimas fueron recogidas el día jueves a la mañana. “A eso de las 9 am ya habían levantado todo después de esos días de perjudicarnos y a los vecinos y sobre todo a los locales al lado de la casa de campaña” manifestó un vecino de la cuadra.

 

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica