Sí, Israel levantó medida que obliga a utilizar barbijos en espacios abiertos – Bolivia Verifica
Sí, Israel levantó medida que obliga a utilizar barbijos en espacios abiertos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdaderoVerificación

Sí, Israel levantó medida que obliga a utilizar barbijos en espacios abiertos

Compártelo por:

Fotografías y videos circulan en las redes sociales donde se ven las playas de Tel Aviv colmadas de personas que no llevan las mascarillas puestas

Circula un video donde se ve una playa de la ciudad de Tel-Aviv en Israel, con personas que no llevan puesto el barbijo.

 

Un video compartido desde el domingo 19 de abril en Facebook, muestra una playa de la ciudad de Tel Aviv en Israel colmada de personas que no utilizan los barbijos de protección en contra del virus de Covid-19. ¿Es actual?, ¿es verdadero?, son preguntas que llegan a nuestra redacción. La respuesta es que sí, es verdadero.

“Hay luz al final del túnel. Israel vuelve a la normalidad. Desde hoy sin tapabocas en espacios abiertos”, dice una publicación en Facebook de la página Radio Jai.

Las playas de Tel Aviv “abarrotadas de gente”, agrega. El video fue compartido en esta red más de 27 mil veces.

Se levantó la prohibición

“Israel levanta el mandato de máscaras al aire libre y reabre completamente las escuelas”, titula una nota del periódico The Times Of Israel, publicada el 18 de abril.

La información aclara que todavía es necesario cubrir el rostro en interiores; además “el Ministerio de Salud recomienda usar máscaras en grandes reuniones al aire libre”.

A medida que el número de casos ha disminuido, Israel ha revertido gradualmente las restricciones del coronavirus al abrir negocios, lugares para eventos y otras actividades, indica la nota.

“El zar nacional del virus, Nachman Asch, ha dicho que toda la economía podrá reabrirse por completo el próximo mes si no hay un nuevo aumento en el contagio”, señala este periódico israelí.

Según el Ministerio de Salud de ese país, 5.343.001 israelíes han recibido al menos una dosis de vacuna contra el coronavirus y 4.969.767 han recibido dos inyecciones. La población estimada de este país es de 9.053.300, según datos del Banco Mundial. Es decir, el 54,89% de la población está completamente vacunada contra la Covid-19.

Según datos de Our World in Data, Israel ya administró por lo menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19 al 62% de la población, siendo el país más avanzado a nivel mundial en esta carrera contra la pandemia.

OurWorldInData es una publicación en línea que presenta datos y resultados empíricos que muestran el cambio en las condiciones de vida en todo mundo, siendo uno de los sitios digitales referentes en el registro de cifras en torno a la pandemia de Covid-19.

Personas jugando en una playa de Tel Aviv sin utilizar barbijos. Foto AFP.

Además, el Ministerio de Salud israelí anunció una nueva compra de dosis de vacunas contra la Covid-19. “Hemos firmado un acuerdo con Pfizer para comprar millones de dosis de su vacuna, que nos permitirán seguir luchando contra el coronavirus hasta fines de 2022”, señala un comunicado difundido a la prensa, según la agencia de noticias AFP.

Entonces, con el descenso de casos fruto de la vacunación masiva contra la Covid-19, es real que en ese país el Gobierno quitó la prohibición de utilizar barbijos en espacios públicos abiertos, no así en sitios cerrados o donde existan grandes aglomeraciones de personas, en los que deben mantenerse las medidas preventivas.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica