Sí, es verdad, María Eugenia Choque, presidenta del TSE, fue viceministra durante el mandato de Mesa – Bolivia Verifica
Sí, es verdad, María Eugenia Choque, presidenta del TSE, fue viceministra durante el mandato de Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

DiscursoVerdadero

Sí, es verdad, María Eugenia Choque, presidenta del TSE, fue viceministra durante el mandato de Mesa

Compártelo por:

Durante el debate del lunes 18 de septiembre en el programa “Uno Decide”, la candidata a la vicepresidencia Shirley Franco de Bolivia Dijo No (BDN) le hizo un comentario a Gustavo Pedraza, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), sobre la actual presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, y su puesto de viceministra durante el mandato de Carlos Mesa.

“Le recuerdo que la presidenta del Tribunal Electoral ha sido viceministra del señor Carlos Mesa. En todo caso, ahí se ve la afinidad entre el MAS y CC”, comentó Franco.

En efecto, María Eugenia Choque estuvo en el cargo de viceministra de Derechos y Políticas de Pueblos Indígenas y Originarios durante el 2004; el Gobierno de Carlos Mesa duró desde el 17 de octubre de 2003 hasta el 9 de junio de 2005. Cuando Choque fue parte del viceministerio citado, Ricardo Calla era el ministro de Asuntos Indígenas de ese entonces. Durante una entrevista con El Deber el 2018, Calla confirmó la participación de Choque como su viceministra, destacando su seriedad y responsabilidad.