Sí, el Primer Mandatario participó de una guitarreada sin usar las medidas de bioseguridad – Bolivia Verifica
Sí, el Primer Mandatario participó de una guitarreada sin usar las medidas de bioseguridad

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Sí, el Primer Mandatario participó de una guitarreada sin usar las medidas de bioseguridad

Compártelo por:

Personajes como Adriana Salvatierra, Mario Cronenbold y Pedro García también se encontraron en dicha reunión, sin hacer uso de barbijo

Usuarios de las diferentes redes sociales compartieron un video proveniente de Tik Tok, en el que se puede observar al presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, a la candidata a la alcaldía de Santa Cruz del partido oficialista, Adriana Salvatierra, al candidato a la Gobernación de este departamento Mario Cronenbold, a Pedro García, entre otras personas. Los mismos estarían cantando alrededor de una mesa sin hacer uso de medidas de bioseguridad. Esta información es verdadera.

Tras la difusión de este grabación publicada el 29 de enero de 2021, surgieron comentarios en redes sociales como: ¿puede ser que estén ya vacunados y se sienten incontagiables? o ¿están con barbijos invisibles?.

Bolivia Verifica indagó si el suceso era real, encontrando en el perfil de Pedro García una publicación en la que adjunta fotografías del 29 de enero de 2021, donde se encontraba con los personajes políticos. Y menciona que hicieron aprobar un proyecto para Santa Cruz.

En las fotografías se puede observar que ninguno de los candidatos tiene puesto el barbijo y en algunas fotografías si tienen el protector facial; sin embargo, anteriormente Bolivia Verifica realizó una nota explicando que el uso de protectores faciales no es suficiente, ya que estos solo protegen a nivel ocular.

Luis Arce viajó a Santa Cruz a hacer la entrega de vacunas Sputnik V en el Hospital Universitario Japonés para iniciar la campaña de inmunización en contra la Covid-19.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica