Sí, el director de Tránsito de Santa Cruz dijo que mantendrán controles por vidrios polarizados – Bolivia Verifica
Sí, el director de Tránsito de Santa Cruz dijo que mantendrán controles por vidrios polarizados

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Sí, el director de Tránsito de Santa Cruz dijo que mantendrán controles por vidrios polarizados

Compártelo por:

Una publicación en Facebook menciona que personal policial seguirá sacando estos implementos de los vehículos que no tengan autorización. Esto es cierto, el director de Tránsito manifestó que no les llegó una comunicación oficial que indique lo contrario

Una publicación indica que los controles de Tránsito a los vehículos con vidrios polarizados continúan.

Una resolución ministerial permite el uso de vidrios polarizados en el país; sin embargo, una publicación de Facebook indica que la Dirección de Tránsito seguirá sacando este material en los controles a los vehículos que no tengan autorización. Esta versión es verdadera.

“Vidrios polarizados serán retirados”, titula la publicación del 17 de noviembre de la página de Facebook “La Cafetería”. La publicación indica que la confirmación es del director de Tránsito de Santa Cruz, Manuel Ramos.

“Tránsito mantiene controles”

La entrevista se dio en el programa matinal “La Cafetería” de radio Éxito de Santa Cruz, donde el director departamental de Tránsito, Manuel Ramos, hablaba de un accidente ocurrido en Montero.

En medio de la conversación, se tocó el tema del uso de vidrios polarizados. El periodista le consultó al jefe policial sobre la vigencia de la Resolución Ministerial 3913 que permite el uso libre de este tipo de material en los vehículos.

El jefe policial respondió que su unidad mantenía los controles con todos los procedimientos, incluyendo el tema de los vidrios polarizados. “Mientras no llegue un comunicado oficial para el personal de Tránsito continuamos con los controles”, respondió.

A la pregunta del periodista si el procedimiento es sacar los vidrios polarizados, el jefe policial respondió que “se mantienen los controles”.

El argumento es que todavía no llegó ningún comunicado oficial que confirme el cambio que establece esta resolución ministerial.

Resolución ministerial

Una de las últimas acciones del Gobierno de Jeanine Áñez Chávez, fue de dejar sin efecto la Resolución Ministerial 058/2010, que “prohíbe el uso de vidrios especiales, polarizados, ahumados,  obscurecidos o espejados en vehículos automotores de transporte público, privado u oficial que no cuenten con la autorización emitida por el Viceministerio de Régimen Interior y Policía”.

El entonces ministro de Gobierno, Arturo Murillo Prijic, indicaba en una conferencia de prensa realizada el pasado 3 de noviembre que “queda libre” el uso de vidrios polarizados, con el argumento de “evitar la corrupción” al momento de hacer la tramitación.