Sí, Choquehuanca sugirió que la coca sea parte del desayuno escolar – Bolivia Verifica
Sí, Choquehuanca sugirió que la coca sea parte del desayuno escolar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

Sí, Choquehuanca sugirió que la coca sea parte del desayuno escolar

Compártelo por:

Mediante la página de Facebook «Morir antes que esclavos vivir» se compartió la fotografía de una noticia que la Agencia de Noticias Fides  publicó hace 14 años, el 23 de febrero de 2006,  sobre la sugerencia que dio el entonces canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca, de «que la coca sustituya al desayuno escolar». En efecto, Choquehuanca sí lo dijo.

«El Canciller David Choquehuanca, planteó este jueves, que la coca sustituya al desayuno escolar, debido a sus bondades en calcio y fósforo que la hacen superior a la leche y al pescado, por lo que considera indispensable ejecutar una campaña interna en el país para informar a la población sobre las cualidades nutricionales y medicinales que tiene la hoja milenaria», señala la nota de ANF.

La noticia también fue conocida a nivel mundial y se replicó en diferentes medios como la Agencia de Noticias EFE, la Nación de Argentina y en la BBC Mundo.

Esta publicación de «Morir antes que esclavos vivir» sale luego de que el 19 de enero de 2020, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, y actual jefe de Campaña del Movimiento Al Socialismo anunció que Arce Catacora y Choquehuanca serán los dos componentes del binomio para las Elecciones Generales 2020 por su partido. «Nuestra dupla: Luis Arce y David Choquehuanca es una combinación del conocimiento científico y el conocimiento originario milenario, la unidad del campo y de la ciudad, del cuerpo y del alma. Tenemos un proyecto político de liberación que ha logrado que otra Bolivia es posible», informó Morales, mediante su cuenta de Twitter.

 

Comment here