Cambian nombre a un grupo tras desmentido de Rodríguez Veltzé y él insiste en que tampoco postulará para senador – Bolivia Verifica
Cambian nombre a un grupo tras desmentido de Rodríguez Veltzé y él insiste en que tampoco postulará para senador

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Cambian nombre a un grupo tras desmentido de Rodríguez Veltzé y él insiste en que tampoco postulará para senador

Compártelo por:

Bolivia Verifica revisó cuentas en Facebook que están difundiendo una posible candidatura a la presidencia de Eduardo Rodríguez Veltzé por el Movimiento Al Socialismo (MAS). A partir de ello, halló la existencia de un grupo denominado “EDUARDO RODRÍGUEZ V. PRESIDENTE 20-25 el hombre de paz«, la misma que en pocas horas fue cambiada a «Eduardo Rodríguez VELTZÉ Candidato a Primer Senador por La Paz». Sin embargo, la exautoridad negó ambos extremos y dijo que no postulará.

Ese grupo fue creado el 18 de noviembre de 2019 con el nombre “EDUARDO RODRÍGUEZ V. PRESIDENTE 20-25 el hombre de paz”. Actualmente difunde propaganda sobre los candidatos nombrados recientemente por el MAS para las para las Elecciones Generales del 3 de mayo de este año: Luis Arce Catacora, postulante a la presidencia, y David Choquehuanca, que irá por la vicepresidencia. Además, se menciona a Eduardo Rodríguez Veltzé como candidato a primer senador por La Paz, según las imágenes que se difunden en esa cuenta.

Ante esta situación e informaciones similares que comenzaron a circular en las redes sociales, Eduardo Rodríguez Veltzé, expresidente de Bolivia (9 de junio de 2005 – 22 de enero de 2006) y exagente de Bolivia ante La Haya por la causa marítima, aclaró, según la Agencia de Noticias Fides que no irá como candidato. “Se ha difundido una información falsa, sin ninguna fuente de respaldo. Lo repito, no voy a ir como candidato”, dijo.

Sumado a esto, Bolivia Verifica quiso confirmar de forma directa si tenía alguna veracidad la posibilidad de que él fuese a postular como “primer senador por La Paz”, a lo cual el ex presidente respondió vía correo electrónico: “Confirmo que NO seré candidato a ninguna posición”.

Comment here