Circula un nuevo tuit falso atribuido a Evo Morales – Bolivia Verifica
Circula un nuevo tuit falso atribuido a Evo Morales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Circula un nuevo tuit falso atribuido a Evo Morales

Compártelo por:

La página de Facebook «Boliviano que se respeta» publicó el pasado 15 de enero de 2020 un tuit falso que lleva el nombre del expresidente de Bolivia Evo Morales. En dicha imagen se observa varios errores ortográficos y gramaticales.

«Denunció ante la comunidad internacional que el gobierno de facto golpista de añez, esta persiguiendo y metiendo presos a los más humildes ministros y funcionarios afines a mi partido Repudio totalmente. Jayaya hermanos volveré y seré millones (sic)», se lee en la imagen.

Este post con información falsa generó una interacción de 283 veces compartidos. Entre los comentarios existen manifestaciones como: » Este sujeto HUMILDE???car..ajo… ningún humilde, estos nos han tratado como han querido 14 años y dice humildes??? Todo que se hace en esta vida se paga. Car…ajo (sic)«, escribió la usuaria Glorieta Poma.

Lo que sí ocurrió es que Morales emitió un tuit similar a través de su cuenta certificada   y fue publicado el 14 de enero, un día antes.

«Denunciamos ante la comunidad nacional e internacional la detención ilegal del exministro de gobierno, Carlos Romero, en clara violación de garantías constitucionales y derechos humanos. Romero fue sacado de la clínica donde permanecía bajo atención médica», observó Morales.

Tuit real disponible en la cuenta certificada @evoespueblo.

Comment here