Sí, AFP Futuro de Bolivia está solicitando información para pagar Rentas a través de transferencia bancaria

A través de WhatsApp se difunde un mensaje en el que alerta que se pretendería estafar a los jubilados mediante una llamada de la AFP Futuro de Bolivia en la que estarían pidiendo datos como el número de cuenta bancaria de los jubilados. ¿Esto es cierto? En realidad sí existe la iniciativa de pagar la jubilación a través de transferencia. Pero se recomienda siempre tener cuidado.

Mensaje que circula de WhatsApp

Por la situación de cuarentena que se vive en el país, la AFP Futuro de Bolivia decidió pagar las rentas de jubilación a través de cuentas bancarias. Pero existe la susceptibilidad por parte de los beneficiarios de que podrían ser estafados. No está mal pensar así, pero desde Bolivia Verifica les informamos lo siguiente:

  • La AFP Futuro de Bolivia informó a través de su portal digital que se está aplicando el pago de las pensiones a través de transferencia bancaria. Es por eso que se está llamando a todos los jubilados para solicitar el No. de Cuenta Bancaria. De esa forma, evitar las filas en los bancos y coadyuvar al cuidado de la gente de este sector en esta cuarentena.
  • La difusión de esta iniciativa también se la hace a través de llamadas telefónicas:

“Les ofrecemos en realidad el servicio de abono en cuenta y después si están interesadas les pedimos algún número para mandarles el material a través de WhatsApp. Nosotros siempre los direccionamos a nuestra página web y nuestro call center para que ahí sí ellos están interesados ahí están los requisitos para los cuales pueden ceder al servicio.  En el caso del call center ahí se pueden contactar con un ejecutivo que lo va ayudar activar el servicio. Básicamente es llenar una carta modelo que está en los en los formularios, poniendo su número de cuenta y la entidad financiera y mandándolo a un correo que la AFP ha habilitado: abonoencuenta@afp-futuro.com. Entonces, el proceso es transparente. En ningún momento se le va a pedir ningún tipo de dinero ni ningún tipo de remuneración a cambio entonces La idea es más bien ayudar a estas personas que en algunos casos no puede desplazarse a las entidades financieras o que desplazarse a las entidades financieras es un riesgo para su salud”, explicó Freddy Sanjinés, gerente Comercial de la AFP Futuro.

  • Puedes revisar los paso en el siguiente material:

[pdf-embedder url=”https://boliviaverifica.bo/wp-content/uploads/2020/04/WEB-ABONO-EN-CUENTA-.pdf” title=”WEB ABONO EN CUENTA”]

Bolivia Verifica te recomienda no otorgar más datos de los que solicita este boletín informativo, como ser las contraseñas de tu tarjeta de débito o crédito, ni de tu banca digital. Acude al call center de la AFP Futuro 800109494 si dudas de algún dato.

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