¿Será cierto que a Elio Montes le quitaron un bolso lleno de dólares? – Bolivia Verifica
¿Será cierto que a Elio Montes le quitaron un bolso lleno de dólares?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

¿Será cierto que a Elio Montes le quitaron un bolso lleno de dólares?

Compártelo por:

Según el viceministro de Seguridad Ciudadana, en declaraciones brindadas al periódico La Razón, parece ser que sí.

Sin embargo, en otros medios de comunicación circulan distintas versiones, en el Deber se dijo, inicialmente, que el ex gerente de Entel, Elio Montes Chávez, fue detenido por problemas con su visa, otros aclararon que su arresto, en migración en el aeropuerto de Miami, fue debido a irregularidades con los documentos de la ciudadanía de Montes en ese país.

En las redes circuló una imagen de una bolsa llena de dinero que supuestamente sería la que provocó la detención del aludido. Bolivia Verifica rastreó la imagen y encontró que la misma fotografía se ha utilizado en distintas ocasiones, notas internacionales y hasta en un video musical de reguetón.

La fecha más antigua de la imagen en internet, de acuerdo a la búsqueda realizada, data de marzo de 2013 y corresponde al hallazgo de una menor con 20 mil dólares en efectivo en Detroit, EEUU.

Vale decir, que la imagen que acompaña la acusación contra Montes sobre que se habría llevado dinero en efectivo, es falsa. La situación legal y migratoria de Montes –traslado de dinero y o documentos migratorios está en proceso de resolverse en ese país.

Actualmente Montes aguarda su audiencia en la cárcel de Krome Detention Center, de la ciudad de Miami. El ex gerente acaparó la atención, tanto de medios como de las redes sociales, por los supuestos excesos cometidos en la Telefónica durante los 82 días que duró su gerencia general; entre otras cosas los altos finiquitos cancelados a favor de 13 personas que integraron su equipo de trabajo, auspicios cuestionados y millonarios contratos por televisación. Montes partió rumbo a EEUU el pasado 13 de febrero y  en Bolivia se anunciaron procesos en su contra.

Comment here