¡Zvonko busca el senado! – Bolivia Verifica
¡Zvonko busca el senado!

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

¡Zvonko busca el senado!

Compártelo por:

Zvonko Matkovic, acusado en el extinto Caso Terrorismo es candidato a primer senador suplente por Santa Cruz en las listas de Creemos, cuyo candidato presidencial es Luis Fernando Camacho. Matkovic, de 41 años de edad, confirmó la noticia en una conferencia de prensa el viernes 14 de febrero de 2020 en la noche. Esta persona ha pasado casi la cuarta parte de su vida en tres cárceles de Bolivia. 

Fue aprehendido cuando tenía 31 años y estuvo con detención “preventiva” durante ocho. Consiguió salir de Palmasola con medidas sustitutivas el 19 de marzo de 2018. Desde su casa y en mal estado de salud, siguió asistiendo a las audiencias para defender su inocencia. 

El Caso Terrorismo llegó a su fin el 4 de febrero de este año, cuando el juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal Primero de Sentencia de La Paz resolvió la absolución contra todos los involucrados. La noticia sobre la participación de Zvonko la dio el portal “Detrás de la Verdad” a las 11 de la mañana de este viernes 14 de febrero. En cuatro horas fue compartida 95 veces, 250 veces comentada y replicada en otros portales digitales como “Noticias al instante” y “eju.tv” y compartida también en grupos de WhatsApp.

La sorpresa de esta decisión se debe a que Zvonko no formó parte de las listas presentadas ante el Tribunal Electoral el 3 de febrero de este año. Centa Reck, es la candidata a primera senadora por la alianza Creemos y su suplente era Mario Aguilera quien no fue observado por el ente electoral, pero a pesar de esto, el partido optó por reemplazarlo con Matkovic.

Comment here