Segundina Flores no dijo que es “hora de manejar al pueblo y dominar Bolivia” – Bolivia Verifica
Segundina Flores no dijo que es “hora de manejar al pueblo y dominar Bolivia”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Segundina Flores no dijo que es “hora de manejar al pueblo y dominar Bolivia”

Usuarios de Facebook compartieron una fotocita falsa atribuida a la actual embajadora  de Bolivia en Ecuador, Segundina Flores

En redes sociales, circula una fotocita falsa atribuida a la exejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia  y recientemente embajadora de Ecuador, Segundina Flores (ver aquí). El contenido señala que la dirigente, dijo que “es hora de manejar al pueblo y dominar Bolivia como lo hacen en Nicaragua y Venezuela sin oposición”.

Al revisar el perfil personal de Flores, encontramos una publicación en la que la autoridad aclaró que se trata de una publicación falsa. Esto se puede ver a continuación.

Así mismo tras una búsqueda avanzada en tres medios impresos del eje central, no se halló ninguna nota que refiera a alguna declaración referente a lo que se dice en el contenido falso. Es decir, no hay registro de tal afirmación.

Resultados de búsqueda de “Segundina Flores” en el portal de Los Tiempos.
Resultados de búsqueda de “Segundina Flores” en el portal de Página 7.
Resultados de búsqueda de “Segundina Flores” en el portal de El Deber

 

Adicionalmente, destacamos que el contenido no tiene fuente. Esta es una de las características que suele tener el contenido falso en redes sociales.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica