Según primera prueba, Bolsonaro no tiene Coronavirus. Varios medios de comunicación dijeron que sí – Bolivia Verifica
Según primera prueba, Bolsonaro no tiene Coronavirus. Varios medios de comunicación dijeron que sí

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalso

Según primera prueba, Bolsonaro no tiene Coronavirus. Varios medios de comunicación dijeron que sí

Compártelo por:

Tras conocerse que el secretario de Comunicaciones del gobierno de Brasil, Fabio Wajngarten, contrajo Coronavirus, se decidió que el presidente Jair Bolsonario se haga las pruebas para detectar si tiene o no el Covid-19. En la primera prueba salió como negativo, pese a tener esa información, varios medios internacionales afirmaron que sí tenía el virus.

La supuesta noticia corrió tras que el periodista Leandro Mazzini publicara en el medio Jornal O Día que Bolsonaro diera positivo, publicó Mi Diario.

“Es positivo la primera prueba para verificar la infección por coronavirus en el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro. La información proviene de la columna Esplanada”, de Jornal O Dia, del periodista Leandro Mazzini.“Es positivo la primera prueba para verificar la infección por coronavirus en el presidente de la República Federativa de Brasil, Jair Bolsonaro. La información proviene de la columna Esplanada”, se lee en  la nota publicada en ese medio y firmada por Mazzini.

Entre las 10:30 y las 11:00 de la mañana de este 13 de marzo de 2020,  medios internacionales como Deutche Walle (DW), NTN24 y  «Meia Hora noticias», replicaron esta información.

 

 

 

El mandatario Jair Bolsonaro aclaró  a través de sus redes sociales que se trata de una «noticia falsa». » NÃO ACREDITE NA MÍDIA FAKE NEWS! – SÃO ELES QUE PRECISAM DE VOCÊS! (NO CREER EN LOS MEDIOS NOTICIAS FALSAS! – Ellos son los que te necesitan!)», se lee en la traducción. Además informó que dio negativo en la primera prueba.

 

Primer tuit

Segundo tuit aclarando que se trata de información falsa

Después de la declaración de Bolsonaro, otros medios internacionales confirmaron que el resultado del examen del mandatario es negativo.

 

La Tercera

 

El País

Comment here