Se viraliza gigantografía de supuesta alianza entre líderes de UCS-MAS – Bolivia Verifica
Se viraliza gigantografía de supuesta alianza entre líderes de UCS-MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesVerdadero

Se viraliza gigantografía de supuesta alianza entre líderes de UCS-MAS

Compártelo por:

La imagen se compartió en WhatsApp y fue reenviado varias veces

Cartel que indica supuesta alianza entre Cronenbold y Fernández

Circula por WhatsApp la foto de un gigantografía en la av. Beni que indica una supuesta alianza entre Mario Cronenbold, candidato a la gobernación cruceña por el Movimiento Al Socialismo (MAS), y Jhonny Fernández postulante a la alcaldía de Santa Cruz por Unidad Cívica Solidaridad (UCS). Esta publicación es verdadera.

La imagen que circula por grupos de WhatsApp, estaba acompañada con el texto «Al parecer el MAS se unió a UCS en la campaña por Gobernador y Alcalde de SCZ. Este letrero esta en plena rotonda del 4to anillo de la Av. BENI».

Bolivia Verifica constató que la gigantografía es verdadera, sí existió dicho cartel que indicaba una supuesta alianza entre Cronenbold y Fernández y estaba instalada en el cuarto anillo de la avenida Beni, de la ciudad de Santa Cruz, hasta hoy (jueves 4 de febrero de 2021) en la mañana. Este hecho fue confirmado a través de entrevistas a vecinos y comerciantes del sector quienes indicaron: «No sabemos bien quiénes lo pusieron, pero sí estuvo desde ayer hasta hoy en la mañana».

Sin embargo, la información fue negada por parte del jefe de Prensa de la alianza UCS, Luis «Chocho» Parada, indicando que no existe dicha alianza bajo el lema «Unidos pa´ la gente», señalando que ellos no habían colocado la gigantografía y que «de ninguna manera hay una alianza entre Johnny y Mario Cronenbold», señaló.

De la misma manera, intentamos comunicarnos con integrantes del MAS, sin embargo, no pudimos obtener la palabra de los representantes de ese instrumento político.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica