Se levanta el aislamiento obligatorio para quienes ingresen al país – Bolivia Verifica
Se levanta el aislamiento obligatorio para quienes ingresen al país

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusVerdadero

Se levanta el aislamiento obligatorio para quienes ingresen al país

Compártelo por:

Un comunicado de BoA sostiene que se levanta el requerimiento de aislamiento en hoteles para todos los pasajeros. El anuncio se hizo tras conocerse la aprobación de un nuevo decreto

A través de redes sociales, como cadenas de WhatsApp, circula un comunicado emitido por la empresa Boliviana de Aviación BoA, el cual es verídico y anuncia la suspensión del requerimiento de aislamiento obligatorio para pasajeros nacionales e internacionales que lleguen a territorio boliviano. La decisión se tomó en cumplimiento del Decreto Supremo 4309 del 18 de agosto del año en curso.

El nuevo decreto autoriza la asignación presupuestaria de recursos adicionales (Bs. 3.950.000) a favor del Ministerio de Defensa, para contratar seguros de vida para miembros del servicio activo de las Fuerzas Armadas que fallezcan por coronavirus.

En el mismo decreto, en la parte de las disposiciones adicionales, se establece que los bolivianos, extranjeros residentes en Bolivia, misiones diplomáticas y organismos internacionales deben presentar en la oficina de Migración la certificación de la prueba PCR específica para Covid-19 con resultado negativo. Y en su parágrafo II dice textualmente:

  1.          El requisito exigido en el Parágrafo precedente, estará vigente mientras dure la cuarentena declarada por el nivel central del Estado, no siendo necesario para el ingreso al país el aislamiento en recintos autorizados.

Eduardo Scott Moreno, gerente de BoA dijo que es en cumplimiento del decreto recientemente aprobado que se publicó el comunicado y que la medida de aislamiento ahora es de exclusiva responsabilidad del pasajero.

La empresa Amaszonas confirmó, de la misma manera, que a partir de este jueves 20 de agosto se levanta ese requerimiento antes obligado en vuelos de repatriación, humanitarios y en general en todos los viajes que permitieron el arribo de personas del exterior.