Se habilitan vuelos solidarios para personas varadas por la cuarentena  – Bolivia Verifica
Se habilitan vuelos solidarios para personas varadas por la cuarentena 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Se habilitan vuelos solidarios para personas varadas por la cuarentena 

Compártelo por:

¿Te quedaste atascado en un municipio de otro departamento? Buenas noticias, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció hoy, 6 de mayo de 2020,  que se habilitarán “vuelos solidarios” para que los ciudadanos varados puedan retornar a sus respectivos domicilios. Por redes sociales circula la petición del ministro Núñez al ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias. Es un documento verdadero, así lo confirmó el ministro Arias en contacto con Bolivia Verifica. 

“Efectivamente es auténtico el documento. Es más, Boa ya ha anunciado el inicio de los vuelos solidarios”, reveló Arias en contacto telefónico. 

Por su parte, el ministro Núñez manifestó en una entrega de equipamiento médico en El Alto que «luego de gestiones y coordinación con líneas aéreas se ha logrado la habilitación de vuelos solidarios para ciudadanos que debido a la declaratoria de cuarentena no han podido retornar a sus lugares de origen”.

Núñez adelantó que las aerolíneas Ecojet, Amaszonas, BoA y la Fuerza Aérea Boliviana serán las encargadas de habilitar los vuelos para el traslado de personas.

En contacto con Bolivia Verifica, el Departamento de Comunicación del Ministerio de la Presidencia, se explicó que esta disposición está enmarcada en el Decreto Supremo N.4222 que norma el traslado de ciudadanos varados en diferentes municipios del país.

¿Cómo se realizará la solicitud? Según la información que se nos brindó, serán atendidas las solicitudes previamente realizadas a través de los municipios entre el martes 21 y el lunes de 27 de abril. Los costos deberán ser cubiertos por los solicitantes quienes además deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. Tal y cual se había anunciado el lunes 20 de abril, cuando se aprobó el Decreto Supremo.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?