Se crea una mala interpretación sobre la Dirección de Medicina Tradicional – Bolivia Verifica
Se crea una mala interpretación sobre la Dirección de Medicina Tradicional

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Engañoso

Se crea una mala interpretación sobre la Dirección de Medicina Tradicional

Compártelo por:

Grupos radicales confunden a la población

El 7 de junio de 2020, la página de Facebook “Bolivia Ahora” publicó dos imágenes con el titular: “𝐆𝐨𝐛𝐢𝐞𝐫𝐧𝐨 𝐜𝐢𝐞𝐫𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐓𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥”. Esta información fue extraída del portal La Zurda Radio. Sin embargo, este contenido es ENGAÑOSO, ya que es una mala interpretación.

La descripción que acompaña a la mencionada publicación es: “A través de un comunicado a la opinión pública realizado por el viceministro de Medicina Tradicional e Intercultural, Felipe Quilla Muni, ha informado el cierre de la Dirección de la Medicina Tradicional e Intercultural dependiente del Ministerio de Salud (…)”.

Bolivia Verifica tomó contacto con el viceministro Medicina Tradicional e Intercultural, Felipe Quilla Muni, quien mencionó: “Nosotros en ningún momento dijimos que se iba a cerrar, solo hemos manifestado nuestra preocupación porque había el riesgo de perder algunas áreas. No hay disposición de que haya el cierre de Medicina Tradicional, lo que sí hay es que se va reestructurar el ministerio”.

Asimismo, Quilla manifestó que esto parte de la modificación en la Ley del Órgano Ejecutivo, que reduce tres ministerios: “ A pesar de esto el Viceministerio y la Dirección se va mantener, solo que se va fusionar con otras áreas del Ministerio de Salud, pero un cierre por completo no hay. Es necesario aclarar que hay una mala interpretación de grupos radicales, creo que esta mala información nace de unos grupos que en ese momento estaban politizando acerca de Medicina Tradicional y lo han mal interpretado”.

Es así como publicaciones mal intencionadas son usadas para confundir a la población sobre lo que está sucediendo actualmente con las instituciones públicas.