Utilizan el logo del diario Opinión y crean un titular falso – Bolivia Verifica
Utilizan el logo del diario Opinión y crean un titular falso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Utilizan el logo del diario Opinión y crean un titular falso

Compártelo por:

La tipografía no corresponde al citado medio

La mañana del 22 de junio de 2020, en la página de Facebook, llamada ’21 F. BOLIVIANOS UNIDOS EN ARGENTINA’, se publicó una imagen del medio cochabambino «Opinión», donde citarían supuestas palabras de la presidenta del Senado, Eva Copa: “Los enfermos pueden ir a votar en ambulancia”. Pero esta publicación es FALSA.

La descripción que acompaña dicha publicación es: “Esta clase de autoridades ignorantes tenemos en nuestro país que atentan la salud de los bolivianos y bolivianas”. La misma tiene un alcance de 140 reacciones, 40 comentarios y fue 899 veces compartida.

Bolivia Verifica se comunicó con David Ovando, director de la página web del periódico Opinión y desmintió este post. “Es falso. La parte superior del titular no corresponde a nuestra tipografía ”,  mencionó. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que se difunden fake news con este contenido. A principio del mes de mayo se trató de relacionar a la Senadora con este tipo de declaraciones. Las mismas fueron también desmentidas.

Debido a este tipo de publicaciones, se crea desinformación en la ciudadanía, generando comentarios de odio hacia diferentes actores políticos.  En reiteradas ocasiones se han atribuido contenidos falsos a distintos medios de comunicación conocidos.