Se atribuyen declaraciones falsas sobre Evo Morales al diputado Rolando Cuéllar – Bolivia Verifica
Se atribuyen declaraciones falsas sobre Evo Morales al diputado Rolando Cuéllar

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Se atribuyen declaraciones falsas sobre Evo Morales al diputado Rolando Cuéllar

Ningún medio de comunicación difundió esta información; por su parte, Cuéllar desmintió tales aseveraciones

 

En la página de Facebook llamada “Diario Noticias”, se realizó una publicación que se llegó a viralizar, siendo compartida 250 veces. En esta se indica que el diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, habría indicado que Evo Morales estaría “furioso” y buscando enviar a todo el mundo a la cárcel. Sin embargo, se trata de información falsa.

El post indica: “El diputado Rolando Cuéllar afirma que Evo Morales está furioso, a todos quiere llevar a la cárcel por venganza, tras escuchar las palabras de muchos jóvenes que le dijeron que ‘usted no será nunca más Presidente, ha cometido muchos errores y debe dar paso a otros actores políticos del MAS IPSP’. También estaba presente Andrónico, dijo Cuéllar. En los próximos días se llevará a cabo la cumbre del MAS, donde se analizarán muchos puntos, el hermano Evo está tan nervioso que hasta a mí me dijo que me vaya de la reunión, está tomando píldoras para los nervios nuestro hermano Evo, también toma cerveza y todo el tiempo para ‘bravo’, dijo el diputado Cuéllar”.

Bolivia Verifica rastreó las declaraciones brindadas por Cuéllar y constatamos que en ningún medio de comunicación se difundió información al respecto. La última declaración pública brindada por el diputado fue el 13 de mayo, cuando cuestionó el retraso para procesar a los presuntos responsables de las masacres de Senkata y Sacaba.

Por otro lado, tomamos contacto con el diputado del MAS, quien confirmó que lo que circula es falso y que él no habría dicho nada de lo mencionado anteriormente.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica