Murillo no se atribuye la anulación de la personería jurídica del MAS – Bolivia Verifica
Murillo no se atribuye la anulación de la personería jurídica del MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Murillo no se atribuye la anulación de la personería jurídica del MAS

Compártelo por:

Un post con información falsa atribuida al ministro de Gobierno circula en redes sociales. Él no hizo referencia a la anulación de personería jurídica del Movimiento Al Socialismo 

Imagen que circula en Facebook.

Varios usuarios en redes sociales aseguran que el 5 de octubre se intentará anular la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo (MAS) con el fin de inhabilitar al candidato a la presidencia Luis Arce, luego de que se interpusiera un recurso judicial para ello. A raíz de esto, circula información atribuida al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien habría dicho que él se encargaría de anular al partido. Sin embargo, esta información es falsa, acá te contamos más al respecto.

El post se publicó el 27 de septiembre del 2020, a las 07:05, hasta las 11:30 del 1 de octubre del mismo año, se ha compartido 472 veces y ha generado todo tipo de comentarios y confusión entre los cibernautas.

Publicación de la usuaria “Celdina Aparicio”.

El ministro de Gobierno no tiene atribuciones para anular la personería de un partido político. Adicionalmente, Bolivia Verifica se contactó con el encargado de comunicación del Ministerio de Gobierno, Boris Bueno, quien asegura que el ministro Murillo en ningún momento dijo tales palabras.

Por otro lado, consultamos con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre esta posibilidad y descartaron la eliminación de la personería jurídica del MAS antes de las elecciones generales del 18 de octubre del 2020. Manifestaron que se pronunciaran sobre el tema después de los comicios electorales, así lo informó el medio “ATB” el 1 de octubre del 2020.