Santa Cruz: Prosalud no cerró por un caso de Covid-19 – Bolivia Verifica
Santa Cruz: Prosalud no cerró por un caso de Covid-19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

Santa Cruz: Prosalud no cerró por un caso de Covid-19

Compártelo por:

Por redes sociales se difundió información falsa sobre un posible caso de coronavirus supuestamente atendido en uno de los centros de Prosalud de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.  El mensaje afirmaba que estaban cerrando por un “positivo” el centro Prosalud ubicado en la avenida Alemana y segundo anillo. Prosalud aclaró a través de su página de Facebook que es información falsa.

Prosalud es una organización privada boliviana, que nació el 21 de agosto de 1985 para contribuir en la tarea de extender el acceso, la cobertura y mejorar la calidad en los servicios médicos. Actualmente cuenta con 10 centros médicos repartidos en toda la urbe cruceña. En un inicio y durante casi dos décadas, Prosalud contó con el apoyo económico de la  Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional  (USAID).

Comment here