Santa Cruz no se reunió para celebrar la victoria del MAS – Bolivia Verifica
Santa Cruz no se reunió para celebrar la victoria del MAS

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Santa Cruz no se reunió para celebrar la victoria del MAS

Compártelo por:

No hubo celebración. Por el contrario, grupos sociales advierten de posibles irregularidades por parte del Tribunal Supremo Electoral

Tras los resultados de las Elecciones Generales 2020 emitidos el domingo 18 por encuestadoras, en redes sociales circulan distintas publicaciones que añaden una fotografía de gente reunida a pies del Cristo Redentor en la ciudad e Santa Cruz. La foto es acompañada por un texto que asegura este gran grupo de personas se hubiera reunido para celebrar la victoria del Movimiento Al Socialismo (MAS). Esta información es falsa.

La imagen tiene sobrepuesto el texto: “Santa Cruz se reúne para celebrar la victoria del MAS”, de fondo se observa a una multitud alrededor del Cristo Redentor.

Bolivia Verifica indagó esta información y pudo encontrar que el martes 20 de octubre, durante el programa Notivisión Edición Central de la Red Uni, en el minuto 1:17, se explicó que las personas reunidas en Santa Cruz solicitarían un paro cívico departamental, denunciando irregularidades en el cómputo de votos e insistirían con la eliminación de la sigla del MAS.

Al momento no existen datos oficiales sobre el ganador de las Elecciones Generales 2020; sin embargo, de acuerdo a las cifras, ya se tiene un posible ganador aunque algunos grupos sociales van manifestando su desacuerdo.