No es verdad que la persona junto a Mesa sea la misma junto a Evo – Bolivia Verifica
No es verdad que la persona junto a Mesa sea la misma junto a Evo

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

No es verdad que la persona junto a Mesa sea la misma junto a Evo

Compártelo por:

Se trata de un enviado de la ONU en el primer caso y del secretario de la CTA en el otro

A través de un collage de dos fotos se sugiere un supuesto vínculo entre el Movimiento al Socialismo y Comunidad Ciudadana para las elecciones nacionales, la prueba sería la presencia de una misma persona tanto con Evo Morales como con Carlos Mesa. Es información falsa. Se trata de dos personas distintas.

La imagen recorre los grupos de WhatsApp alimentando la teoría conspirativa de pacto y fraude. Lo cierto es que ambas personas que aparecen junto a los dos actores políticos, no tienen vínculo alguno entre sí.

Quien aparece junto a Carlos Mesa es Jean Arnault, delegado del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres. El encuentro fue publicado por el propio Mesa en su cuenta de Twitter.

En el caso de Morales, quien le acompaña en la fotografía es Ricardo Peidro, Secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Peidro publicó una fotografía en su cuenta de Twitter sobre el momento en el que acompañó al expresidente boliviano.