Santa Cruz de la Sierra estará en cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto – Bolivia Verifica
Santa Cruz de la Sierra estará en cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

VerdaderoVerificación

Santa Cruz de la Sierra estará en cuarentena dinámica hasta el 31 de agosto

Compártelo por:

La alcaldesa interina Angélica Sosa confundió esa fecha con el mes de diciembre

El 17 de agosto, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, declaró cuarentena dinámica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra hasta el 31 de agosto. Esto es verdadero, tras haber aclarado que por error mencionó que esta sería hasta el 31 de diciembre.

En su primera declaración, Sosa indicó que la flexibilización de la cuarentena sería llevada de la misma forma que hasta ahora, afirmando erróneamente que la duración se extendería hasta el 31 de diciembre. Esta información debido a que la cuidad Santa Cruz tiene riesgo alto y es el epicentro de la pandemia.

Bolivia Verifica indagó sobre la fecha mencionada por la alcaldesa, quien horas más tarde de su primera declaración, se retractó. En una conferencia de prensa aclaró que todas las medidas son evaluadas día a día y que la cuarentena será hasta el 31 de agosto y no hasta diciembre. «Me habré expresado mal, todas las medidas de van midiendo día a día, hay Coe departamental», afirmó

Del mismo modo, el Ministerio de Salud emite un Reporte de Riesgo Municipal en el que se puede conocer la evolución de Covid-19 en el territorio nacional. Este informe categoriza el nivel de riesgo alto, medio y moderado en los diferentes municipios.

Debido a la tensión que existe actualmente por la pandemia y por las medidas a tomar en la cuarentena, este tipo de confusiones generan incertidumbre en la población, por lo que tener precisiones en cuanto a fechas y otros detalles, ayuda a la gente a planificar su día a día.