Samuel Doria no tuiteó que el paro cívico fue un fracaso – Bolivia Verifica
Samuel Doria no tuiteó que el paro cívico fue un fracaso

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Samuel Doria no tuiteó que el paro cívico fue un fracaso

El tuit falso circula a través de WhatsApp pero no corresponde a contenido emitido por el empresario 

Mediante WhatsApp circula un supuesto tuit del empresario y político Samuel Doria Medina, quien aparentemente califica de “fracaso” el paro cívico. Es información falsa. Doria Medina no tuiteó lo que se le atribuye.

La frase que aparece en la imagen es “Lo dijimos. La gente no quiere peleas ni polarización, sino trabajar y clara muestra de ello es el fracaso del paro cívico. Estamos convencidos en que tenemos que luchar contra el totalitarismo, pero no podremos hacerlo si nuestra economía decrece.”

A través de la búsqueda avanzada en Twitter constatamos que no hay coincidencia de ninguna publicación registrada.

Tampoco aparece rastro de la frase en la búsqueda avanzada de Google.

La falsedad de la imagen también se constata cuando se compara con una publicación real. Se pueden evidenciar alteraciones en los reportes del tuit que aparecen en la parte posterior del texto. También es notoria la letra mayúscula incorrecta que aparece en la abreviatura “a.m”.

No es menor el detalle que el tuit falso no presenta el mensaje “Twitter for iPhone”. Reporte que aparece en los tuits reales de Doria Medina.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica