Rubén Saavedra, funcionario durante la gestión de Diego Pary, ya no trabaja en Cancillería – Bolivia Verifica
Rubén Saavedra, funcionario durante la gestión de Diego Pary, ya no trabaja en Cancillería

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Rubén Saavedra, funcionario durante la gestión de Diego Pary, ya no trabaja en Cancillería

Compártelo por:

Se afirma en redes sociales que quien fue asesor del excanciller Diego Pary continúa trabajando en Cancillería lo cual es falso

 

A través de la cuenta en Facebook AloMarianelaNoticias de propiedad de la ex candidata por el MNR a alcaldesa de Cochabamba (2015), Marianela Montenegro, se difundió la falsa información de que Rubén Saavedra, ex director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería, durante la gestión de Diego Pary, continúa ejerciendo esa labor en el actual Gobierno.

Bolivia Verifica se contactó con Oby Camacho, director general de Asuntos Administrativos de Cancillería, quien aclaró que Saavedra fue funcionario en esa cartera de Estado hasta el 15 de noviembre de 2019, quiere decir que, en la gestión de la actual ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, Saavedra, no ejerce ninguna otra función.

Rubén Saavedra fue presidente del Directorio de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) y fue director jurídico en la gestión del ex canciller Diego Pary, actualmente en el lugar de Saavedra cumple la función la abogada y diplomática Giovanka Oliden.

Por su parte, Cancillería desmintió la información falsa que se viraliza en redes sociales, también a través de cuentas oficiales en redes.