Debate de candidatos: Luis Arce todavía no ha respondido la carta que le envió Carlos Mesa – Bolivia Verifica
Debate de candidatos: Luis Arce todavía no ha respondido la carta que le envió Carlos Mesa

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EleccionesFalso

Debate de candidatos: Luis Arce todavía no ha respondido la carta que le envió Carlos Mesa

Compártelo por:

En WhatsApp circula una supuesta carta del candidato del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, en la que rechaza la propuesta de debatir. Este mensaje es falso y la respuesta aún se analiza

El representante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, negó que Luis Arce o el partido hayan respondido a la carta que le envió en días pasados Carlos Mesa, su contrincante en la carrera hacia la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), en la que le hace una invitación a debatir. La cadena que circula WhatsApp, sobre la supuesta respuesta de Arce a Mesa, es falsa.

Michel manifestó que hay al menos cuatro debates propuestos y que están analizando en cuáles van a participar. «Vamos a esperar a ver cuál está más alineado a lo que la gente quiere y enfocado en soluciones, no en la guerra sucia», explicó el también ex embajador de Bolivia en Venezuela.

El 4 de octubre se realizará un debate presidencial organizado por varias instituciones, entre las que se encuentra la Fundación Jubileo y la Universidad Mayor de San Andrés, y al cual confirmaron su presencia todos los candidatos excepto Arce. Michel dijo que también fueron invitados a un debate organizado por la Asociación de la Prensa en Santa Cruz, otro de la Universidad Católica Boliviana y uno organizado por municipios.

El representante del MAS dijo que en unos diez días tendrán claridad sobre las opciones de debate que se plantean y darán una respuesta.