Rubén Costas no afirmó que Luis Fernando Camacho usó el dinero de la Gobernación para el paro de los 21 días – Bolivia Verifica
Rubén Costas no afirmó que Luis Fernando Camacho usó el dinero de la Gobernación para el paro de los 21 días

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Rubén Costas no afirmó que Luis Fernando Camacho usó el dinero de la Gobernación para el paro de los 21 días

La declaración se la atribuyen a la exautoridad departamental de Santa Cruz. Costas no se ha referido al tema, ni tildó al actual gobernador de “cínico y mentiroso”

 

A través de múltiples grupos de Facebook (ver aquí y aquí) circula una imagen que atribuye una falsa declaración al exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

En ella se asevera que la exautoridad “respondió” al actual gobernador, Luis Fernando Camacho, luego de que él se refirió a la deuda que tiene el gobierno departamental. La declaración de Camacho, fue el viernes 14 de mayo de 2021 pero no hay registros de réplica por parte de Costas.

Camacho afirmó que la Gobernación se encuentra “endeudada”, con bajo presupuesto y con problemas de infraestructura. 

Rubén Costas, quien cerró una gestión de quince años, dio una entrevista el domingo 16 de mayo de 2021, en el marco de la iniciativa Protagonistas perteneciente a la página de Facebook “Cruceña”. Durante casi dos horas, Costas rememoró su incursión como líder de varias instituciones, se refirió a la lucha autonómica y señaló aciertos de su gestión. En ningún momento se refirió a la actual autoridad del departamento y mucho menos para llamarle “cínico y mentiroso”, como señala la imagen viral que se comparte en redes. Costas tampoco afirmó que Camacho usó el dinero de la Gobernación para el paro de los 21 días. No hay registro de que el exgobernador haya dado otra entrevista en los últimos días. El dato también fue corroborado con una persona cercana a la exautoridad.

Asimismo, a través de la búsqueda de palabras claves en Google descartamos que haya registro mediático de tales aseveraciones de manera pública, por tanto, se trata de información falsa.

 

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS —> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica