Rodríguez no afirmó estar en desacuerdo con el confinamiento por contagios de Covid – 19 – Bolivia Verifica
Rodríguez no afirmó estar en desacuerdo con el confinamiento por contagios de Covid – 19

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

CoronavirusFalsoVerificación

Rodríguez no afirmó estar en desacuerdo con el confinamiento por contagios de Covid – 19

El presidente del Senado manifestó que para tal decisión en Cochabamba, debe tomarse en cuenta a “todas las instituciones y organizaciones vivas”

 

“No estoy de acuerdo para dictaminar confinamiento por los contagios, los asambleístas obedecemos a nuestras bases del trópico, tampoco veo escasez de ataúdes en Bolivia como el año pasado, esta tercera ola va a pasar”, indica una fotocita con referencia al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Sin embargo, se trata de información falsa, la autoridad no realizó dicha declaración, ni el medio publicó tal contenido.

La imagen circula por Facebook en la página llamada “Diario Noticias”, la misma tiene el logotipo del medio de comunicación ATB digital. El post fue compartido 79 veces en diferentes grupos de esta red social.

Bolivia Verifica revisó las declaraciones brindadas por Rodríguez acerca de los confinamientos, sin encontrar esta cita que circula en Facebook. Sin embargo, el 5 de junio recalcó la importancia de que todas las instituciones y organizaciones vivas sean consideradas para decidir sobre la aplicación de una cuarentena rígida en Cochabamba, para así frenar la propagación del coronavirus.

Por otro lado, revisamos la página web y las redes sociales oficiales de la Red ATB y no se encontró información similar a la que circula. Adicionalmente, tomamos contacto con Mónica Pacheco, directora regional de Prensa ATB – La Paz, quien confirmó que el contenido es falso y no fue publicado por ellos.

¿Ya descargaste la nueva  app  de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica