¿Realmente retiraron la Wiphala del Banco Central de Bolivia? – Bolivia Verifica
¿Realmente retiraron la Wiphala del Banco Central de Bolivia?

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Verdadero

¿Realmente retiraron la Wiphala del Banco Central de Bolivia?

Compártelo por:

Varias publicaciones en Facebook aseguran que se retiró la bandera “Wiphala” del Banco Central de Bolivia (BCB). Nuestro equipo de trabajo pudo comprobar que las publicaciones son ciertas pero que no retiraron sólo la “Whipala”.

El pasado 12 de febrero la página “La Resistencia” hizo una publicación con la siguiente descripción: “Retiraron símbolo patrio del Estado Plurinacional de Bolivia que se encontraba en el Banco Central”. La publicación Se hizo muy viral llegando a superar las mil compartidas aproximadamente.

Dicha publicación está acompañada con fotografías del frontis del Banco Central de Bolivia, en las imágenes se observan varias banderas nacionales pero no se ve a la “Wiphala”.

Sin embargo; nos apersonamos al Banco Central de Bolivia y pudimos corroborar que si se había retirado la “Wiphala” del Lugar, pero que también se retiraron las demás banderas quedando solo los mástiles.

“BoliviaVerifica” se comunicó con el departamento de comunicación del BCB y preguntamos si la bandera “Wiphala” realmente fue retirada del lugar y si fue así ¿cúales serían los motivos? Esperamos varios días pero esta entidad no se pronunció al respecto.

Comment here