Radio Kawsachun Coca no publicó que Evo agradeció al canciller venezolano por hundir “a los derechistas” – Bolivia Verifica
Radio Kawsachun Coca no publicó que Evo agradeció al canciller venezolano por hundir “a los derechistas”

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Radio Kawsachun Coca no publicó que Evo agradeció al canciller venezolano por hundir “a los derechistas”

Se alteró una imagen del medio publicada el 20 de julio de 2021

En Facebook, en la página denominada “Estrella del Sur Diario”, se compartió una captura de pantalla de una supuesta noticia de la Radio Kawsachun Coca, que indica que el expresidente Evo Morales agradeció al canciller de Venezuela porque todo está saliendo como lo planificaron. Sin embargo, esta información es falsa, el medio no publicó la noticia y no hay registro del exmandatario con dichas afirmaciones.

“Nuestro hermano Evo Morales agradece al canciller de Venezuela porque todo está saliendo bien como planificamos el caso plan (cóndor) está hundiendo a los derechistas comentó nuestro hermano Evo, asimismo envía saludos al hermano Castillo de Perú futuro presidente” (sic)., afirma la imagen que circula en redes sociales.

Bolivia Verifica, rastreó el contenido a través de una búsqueda avanzada en Google, y en las redes sociales del medio, pero no encontró dicho contenido. Sin embargo, se detectó que se alteró una noticia original para elaborar la fake. La nota original está acompañada de un video con el texto referencial referente a Morales llamando “a la unidad del pueblo para defender” al presidente.

Adicionalmente, tomamos contacto con Ramiro García, director de la radio, quien nos confirmó que dicha noticia no fue emitida por el medio. “Quienes lo comparten son páginas falsas”, afirmó.

Finalmente, revisamos las declaraciones brindadas por Evo Morales y, según la búsqueda realizada, confirmamos que el contenido que circula en redes sociales es falso.

¿Ya descargaste la nueva app de Bolivia Verifica? No te pierdas ninguna de nuestras publicaciones y ten información de calidad.

Descarga en IOS 📱—> https://apps.apple.com/bo/app/bolivia-verifica/id1542454083?l=en

Descarga en Google Play —> https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bolivia.verifica