Radio Integración denuncia que una página de Facebook usa su nombre para generar desinformación en redes sociales – Bolivia Verifica
Radio Integración denuncia que una página de Facebook usa su nombre para generar desinformación en redes sociales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Radio Integración denuncia que una página de Facebook usa su nombre para generar desinformación en redes sociales

Compártelo por:

Hoy viernes 22 de noviembre de 2019 la directora de Radiodifusoras Integración S.R.L., Magda Guachalla, denunció que la página de Facebook “Radio Integración La Paz” difunde “noticias falsas” utilizando de forma ilegal el nombre de la emisora. Esto luego de que el 21 de noviembre la página falsa publicó una desinformación acerca del presunto fallecimiento de un menor en los conflictos sociales suscitados en el centro paceño.

En la denuncia presentada por Radio Integración, se aclara que la frecuencia de la señal y el logotipo de la página falsa no corresponden a Radio Integración puesto que la señal que emiten está en 640 de amplitud modulada, y no así en 104.1 frecuencia modulada, como lo indica la página falsa.

“Este hecho que daña la imagen y prestigio de nuestra empresa, ya fue reportado ante las instancias correspondientes”, indica parte de una carta que Guachalla hizo llegar hasta Bolivia Verifica para, a través de este observatorio, hacer estas aclaraciones.

Comment here