¡Qué no te confundan! Circulan mensajes atribuidos a Unicef que son falsos - Bolivia Verifica
¡Qué no te confundan! Circulan mensajes atribuidos a Unicef que son falsos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¡Qué no te confundan! Circulan mensajes atribuidos a Unicef que son falsos

Compártelo por:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef a través de su representación para Bolivia, aclaró que los mensajes que circulan por redes en WhatsApp, Messenger y otros con mensajes de prevención o información sobre la pandemia del COVID-19 no corresponden a ese organismo internacional.

Esos contenidos circulan con la sigla Unicef y algunos van hasta con el imagotipo. Franco Clavijo, especialista en comunicación para el Organismo en Bolivia, dijo que toda la difusión y todo el material público se difunde a través de sus redes sociales oficiales y de la Web de Unicef. Frente a la pandemia actual, Unicef elaboró distintos materiales dirigidos a padres, niños, adolescentes y mujeres en periodos de gestación.

Además, las publicaciones atribuida a Unicef no contienen información científicamente probada como por ejemplo la duración del virus del COVID-19 en superficies como las telas o el metal. Los padres que necesiten una guía para orientar a los niños sobre lo que es el virus pueden visitar las plataformas de Unicef.

Recuerda, si recibes mensajes con el logo de Unicef, acude a las redes sociales oficiales de la institución para que no te engañen ni te mientan.

WhatsApp
Hola soy Olivia, el chatbot de Bolivia Verifica, envíame el tema que deseas que busque para ti...