¡Qué no te confundan! Circulan mensajes atribuidos a Unicef que son falsos – Bolivia Verifica
¡Qué no te confundan! Circulan mensajes atribuidos a Unicef que son falsos

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Coronavirus

¡Qué no te confundan! Circulan mensajes atribuidos a Unicef que son falsos

Compártelo por:

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef a través de su representación para Bolivia, aclaró que los mensajes que circulan por redes en WhatsApp, Messenger y otros con mensajes de prevención o información sobre la pandemia del COVID-19 no corresponden a ese organismo internacional.

Esos contenidos circulan con la sigla Unicef y algunos van hasta con el imagotipo. Franco Clavijo, especialista en comunicación para el Organismo en Bolivia, dijo que toda la difusión y todo el material público se difunde a través de sus redes sociales oficiales y de la Web de Unicef. Frente a la pandemia actual, Unicef elaboró distintos materiales dirigidos a padres, niños, adolescentes y mujeres en periodos de gestación.

Además, las publicaciones atribuida a Unicef no contienen información científicamente probada como por ejemplo la duración del virus del COVID-19 en superficies como las telas o el metal. Los padres que necesiten una guía para orientar a los niños sobre lo que es el virus pueden visitar las plataformas de Unicef.

Recuerda, si recibes mensajes con el logo de Unicef, acude a las redes sociales oficiales de la institución para que no te engañen ni te mientan.