Pumari no confirmó su candidatura para las elecciones subnacionales – Bolivia Verifica
Pumari no confirmó su candidatura para las elecciones subnacionales

Bolivia Verifica

Somos un medio digital independiente sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

FalsoVerificación

Pumari no confirmó su candidatura para las elecciones subnacionales

El excandidato a vicepresidente por la alianza Creemos, aún no ha sellado candidaturas con ninguna sigla partidaria. Desde su equipo de comunicación informaron que aún está evaluando la participación del líder potosino

Con el nombre de la Red Erbol se comparte en Facebook la imagen de Marco Antonio Pumari, con la afirmación de que confirmó su participación en las próximas elecciones subnacionales de 2021. Es información falsa. Pumari no ha sellado alianzas con ninguna sigla ni la Red Erbol difundió tal contenido.

“Ultimo. Marco Antonio Pumari, en sus redes sociales confirma que será parte de las subnacionales (…)”, se lee en el texto que acompaña la fotografía del excandidato a vicepresidente por la alianza Creemos.

Revisamos las cuentas de redes del excandidato y constatamos que no hay mención a tal anuncio.

Realizamos la búsqueda en el portal de Erbol para evidenciar que el contenido provenía de su página y constatamos que la última publicación relacionada a Pumari corresponde al mes de octubre.

En contacto con Bolivia Verifica, el equipo de prensa de Pumari, indicó que aún se está evaluando la participación del líder potosino. “No se ha confirmado nada porque se está analizando la posibilidad. No hay nada concreto”, señalaron en contacto telefónico. Intentamos contactar directamente con Pumari pero pese a la insistencia, no quiso atender nuestra inquietud.