Pumari no anunció que irá por la gobernación de Potosí – Bolivia Verifica
Pumari no anunció que irá por la gobernación de Potosí

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Pumari no anunció que irá por la gobernación de Potosí

Compártelo por:

Ante la intriga generada por el anuncio que hará la noche de este miércoles 26 de febrero de 2020 el candidato a la vicepresidencia por Creemos, Marco Pumari, mucho se habla en las redes sociales sobre ello. ¿Qué irá a decir Marco Pumari?, ¿dejará a Luis Fernando Camacho?, ¿hará alianza con algún otro partido?, ¿es puro marketing político para provocar curiosidad? No lo sabemos aún.

Lo que sí podemos afirmar es que, al menos hasta hoy 26 de febrero hasta las 17.00, Pumari no anunció que irá por la gobernación de Potosí.  

El tuit donde supuestamente el candidato anuncia que irá por la gobernación de Potosí no corresponde a su cuenta oficial. Fue emitido desde la cuenta @MarcoAPumari que tiene apenas 148 seguidores y fue creada en noviembre de 2014. La cuenta real del candidato es @Marco_Pumari_A y tiene 107 mil seguidores en Twitter.

Ambas cuentas usan la misma foto de perfil y de portada, por lo que es muy fácil que se genere la confusión. 

Cuenta oficial.

 

Cuenta no oficial.

La publicación del supuesto anuncio de la gobernación utilizó una fotografía de la cuenta oficial de Pumari en el mercado Florida en Santa Cruz. Fue tuiteada originalmente el 18 de enero de este año.

Desde la cuenta @MarcoAPumari se publicó, una hora después del supuesto anuncio a la gobernación, una fotografía de Jeanine Añez y el texto: “la unión de de los pueblos es importante para un futuro de #Bolivia. Ante todo, apoyaremos a la mejor propuesta y seguiremos en la lucha desde donde nos toque trabajar juntos”, sugiriendo un acercamiento entre el candidato de Creemos con la candidata de Juntos, hecho que tampoco se confirmó aún.

Comment here