Bolivia Tv no llamó “corso” al carnaval de Oruro – Bolivia Verifica
Bolivia Tv no llamó “corso” al carnaval de Oruro

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Bolivia Tv no llamó “corso” al carnaval de Oruro

Compártelo por:

Circula en redes sociales una imagen asegurando que “Bolivia Tv” describió al carnaval de Oruro como “corso orureño”. Sin embargo, esta imagen está editada y pretende desinformar a la gente.

Varias páginas como “Los Choklitos” y “Boquerón”,  ayer 25 de febrero, publicaron lo siguiente: «Al «Carnaval de Oruro», declarada por la Unesco, como Patrimonio Cultural de la Humanidad, se les ocurrió llamarle «Corso Orureño (sic)».

Las publicaciones realizadas por dichas páginas se han compartido cientos de veces en Facebook y han causado gran controversia y enojo en los cibernautas. Desde la pagina “Los Choklitos”, en tan solo 30 horas, dicha publicación se ha compartido en nueve grupos y ha llegado a 518.008 personas.

Al respecto, la página oficial de “Bolivia TV” hizo una publicación, hoy al medio día,  aclarando que la imagen donde se llama “corso” al carnaval de Oruro es falsa. Esto debido a que, según hace notar el comunicado del canal estatal, el fondo de la titulación de la imagen trucada  es de un color sólido, sin diseño y “con la mala intención de desinformar”.

Aclaración de Bolivia Tv. 

Bolivia Verifica buscó el momento exacto dentro de la transmisión en vivo del Carnaval de Oruro 2020. En el canal de Youtube de Bolivia Tv en la marca de tiempo 9:10:37 aparecen las presentadoras con el generador de caracteres que indica: «De Oruro para Bolivia y el Mundo». Por lo tanto, las palabras «En vivo desde el corso orureño» fueron colocadas mediante un montaje.

Comment here