Publican video del 2019 y lo relacionan con el Gobierno y miembros de la «Resistencia» – Bolivia Verifica
Publican video del 2019 y lo relacionan con el Gobierno y miembros de la «Resistencia»

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

EngañosoVerificación

Publican video del 2019 y lo relacionan con el Gobierno y miembros de la «Resistencia»

Compártelo por:

Una grabación de la gestión pasada se está viralizando en Facebook. Sin embargo, no es actual

Publicación de la página “La Birlocha”.

Con un video afirman que varios vecinos lograron agarrar a un ‘motoquero’ que pertenecería al grupo “Resistencia” y estaría financiado por el Gobierno. Sin embargo, en una nota anterior Bolivia Verifica indicó que la persona que aparece en la grabación sí pertenece a dicha agrupación, pero el video corresponde a la gestión pasada. Por lo tanto, se considera engañoso.

El post fue realizado el 8 de agosto del 2020 a las 23:14, por la página “La Birlocha”. Su contenido se ha vuelto muy viral. Hasta el momento fue compartido 19.180 veces, cuenta con 310.017 reproducciones y tiene un alcance potencial de 5.002.640 usuarios.

El 7 de julio del 2020 Bolivia Verifica aclaró que la grabación no es actual, el video original data del 13 de noviembre del 2019. Fue publicado por la página “Anonymous Bo”. Dicho sitio también afirmaba que la persona detenida pertenece al grupo “Resistencia”.

Publicación de la página “Anonymous Bo”.

El periódico cochabambino “Los Tiempos”, en la última fecha, aseguró que la persona detenida responde al nombre de Elmer Baptista y que es miembro del grupo de motoqueros de la coordinación 4 de Noviembre del grupo ciudadano “Resistencia”.

Publicación del periódico “Los Tiempos”.