Publican tuit falso con relación a bono para policías  – Bolivia Verifica
Publican tuit falso con relación a bono para policías 

Bolivia Verifica

Somos un medio digital sin fines de lucro ni tendencia política que se dedica a la verificación de noticias falsas (fake news) y del discurso público para luchar contra la desinformación y mejorar la participación democrática.

Falso

Publican tuit falso con relación a bono para policías 

Compártelo por:

Por Facebook circula un falso tuit atribuido a la presidente Jeanine Áñez, sobre un supuesto decreto que otorga un bono de 5.000 bolivianos  a cada oficial de la Policía. Se trata de información falsa.

La captura del tuit fue compartida desde la cuenta “Andrade Abigail” el miércoles 10 de junio con el siguiente texto, “Y para el sector de Salud no hay nada!” (sic).

Desde Bolivia Verifica rastreamos la imagen y constatamos que no corresponde a ninguna publicación de cuentas oficiales de Áñez. Buscamos además el nombrado D.S 4343 y evidenciamos que no hay registro del mismo en la Gaceta Oficial de Bolivia.

Durante toda la gestión 2020, Jeanine Áñez tuiteó ocho veces mencionando a la Policía: cuatro para manifestar condolencias, dos para anunciar condecoraciones, una para pedir colaboración en aplicación de medidas de cuarentena y una para notificar la entrega de una patrulla.

WhatsApp
Hola, ¿tienes algún enlace para que el equipo de Bolivia Verifica haga la respectiva verificación?